Necesidades de vivienda asequible

La Alianza de Vivienda Washingtonville ha servido a nuestra comunidad durante casi 40 años, con la misión de ampliar la oferta de viviendas asequibles. Estamos ansiosos por construir viviendas asequibles muy necesarias en Mamaroneck, pero enfrentamos nuevos desafíos.

Durante los últimos 18 meses, la Aldea de Mamaroneck ha implementado una moratoria para evitar todo nuevo desarrollo de edificios multifamiliares de 3 unidades o más. La moratoria ha finalizado, pero una nueva ley ha llegado en su lugar llamada PLL-C. PLL-C evita que todo edificio se encuentre a menos de 50 pies de cualquier río, lo que esencialmente elimina todos los sitios de desarrollo asequibles adecuados en la Aldea.  Aunque estamos completamente de acuerdo con la importancia de las protecciones ambientales, ya existen amplias disposiciones sin PLL-C, y cualquier edificio que desarrollemos tendría amplias características ecológicas y estaría construido con protecciones ambientales.

Nuestra comunidad enfrenta una urgente crisis de vivienda asequible. En la nueva evaluación de necesidades de vivienda del condado de Westchester, hay una necesidad documentada en el condado de más de 82,000 unidades asequibles. La demanda de viviendas asequibles solo en el pueblo de Mamaroneck se cita en 1,770 unidades. Vemos esta necesidad todos los días en Washingtonville, con residentes locales que vienen a nosotros en busca de un lugar asequible para vivir.

Alentamos a todos los residentes a involucrarse y que se escuche su voz. La Junta de Fideicomisarios de la Aldea de Mamaroneck está teniendo una sesión de trabajo el próximo lunes 16 de diciembre a las 5:00 pm, seguida de una reunión regular a las 7:30 pm en la sala del tribunal en 169 Mt. Pleasant Avenue.

Lo alentamos a que asista a cualquiera de las sesiones y hable sobre la necesidad de crear oportunidades de vivienda asequible de alta calidad en nuestra comunidad. También lo mantendremos informado sobre este tema en el futuro. La Alianza de Vivienda de Washingtonville está lista para apoyar todos aquellos que están siendo excluidos de nuestra comunidad. Gracias.

Posted in News.